LO MEJOR DE LA DM200
La Itálika DM200 es una motocicleta de doble propósito de tamaño chico, 200cc, producida por Itálika en México desde 2014. Junto con el modelo DM150 forma parte de la familia de motocicletas de Itálika aptas para ciudad y campo en un 60% y 40% pero limitadas para el uso en autopista abierta por sus bajos topes de velocidad así como su peso ligero al tener que controlar las ráfagas de viento, a velocidades de 70Km/h o superiores.
El motor de 1 cilindro, a 4 tiempos y 196.3 cc de capacidad entrega 15.5 CV a 8,500 rpm, es adecuado para una trail ligera, se puede conducir a buen ritmo por la ciudad y en terracería. Desde el arranque, esta "doscientos" despega con fuerza en todos sus cambios de velocidades.
Es una motocicleta ágil, muy rápida de controlar y zizaguear por su bajo ángulo de lanzamiento, esto es: al ser cerrado el ángulo de la horquilla, nos permite el cambio de dirección con un menor movimiento del manubrio.
La posición de los pies es media, permite ir con la rodillas completamente pegadas al tanque y sujetarse con ellas bien de la motocicleta.
El manubrio tiene una apertura intermedia, que por su altura permite el manejo erguido, cómodo y con sensación de seguridad.
La altura del asiento está un poco elevada; alguien con menos de 1.70m de altura puede encontrar dificultad al conducirla; pero la moto es muy equilibrable, por lo ligera, aun casi desde inmovilidad. El asiento es amplio, no solamente a lo ancho sino también a lo largo, por lo que es descansado el manejo. El recubrimiento del asiento es muy liso, por lo que en las frenadas se tendrá la tendencia a deslizarse hacia el tanque.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario